lunes, 2 de agosto de 2021

Abdominoplastía o Lipectomía Abdominal Tummy Tuck

 ¿Cuándo se hace la abdominoplastia?

La Abdominoplastia es una operación estética que perfecciona su figura y posibilita lucir un abdomen firme y plano. Es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel, la flacidez, reducir el tamaño y dar una mejor forma al contorno abdominal. Mediante este procedimiento se elimina de una forma racional el exceso de piel, estrías y tejido adiposo del abdomen.

¿Qué es la abdominoplastia?
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que remodela el área del abdomen bajo y medio, tronco y cintura, y tensa los músculos de la pared abdominal.

¿Cuándo se retiran los puntos luego de una Abdominoplastía?
Los puntos de la cirugía de la abdominoplastia se retiran habitualmente 12 días después de la intervención.

¿Cuánto tiempo quirúrgico es una Abdominoplastía?
La abdominoplastia completa suele durar entre 3 y 4 horas, dependiendo del tipo de corrección necesaria.

Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas.

La abdominoplastía no es un tratamiento para bajar de peso, sino para corregir el exceso de piel con o sin grasa que queda una vez lograda la reducción de peso y que produce molestias funcionales en los pacientes, como dificultades para realizar las actividades diarias, y además muchas veces genera hongos e infecciones.
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene un grado de complejidad elevado.
Por esta razón, es importante cerciorarse que sea un candidato o candidata ideal para optar por este tipo de cirugía.

 

Esta intervención, también llamada Tummy Tuck, se encarga de eliminar el exceso de piel y grasa abdominal, dejando un abdomen más firme y sano.

Una mini abdominoplastia puede ser una excelente opción para las mujeres que tienen una cantidad “moderada” de tejido extra que necesita ser eliminado, y debido a que la incisión es mucho menor, el procedimiento es mucho menos invasivo.

¿Qué tan grande es una cicatriz en esta Cirugía?
Al igual que una abdominoplastia completa, una mini abdominoplastia, estrecha los músculos del estómago y elimina la piel abdominal baja o flácida.
La incisión es sólo un poco más larga que una cicatriz de sección C (aproximadamente 10-15 centímetros de largo), que se coloca cuidadosamente en la región púbica por lo que se puede ocultar bajo un traje de baño o ropa interior.
Debido a que se elimina significativamente menos piel y tejido, el cirujano no tiene que volver a sujetar o mover el ombligo, que es el procedimiento estándar en una abdominoplastia completa. Las madres tras el parto buscan volver a su antigua figura, por esta razón, la cirugía estética de abdomen es una de las más queridas por todas las madres. Incluso la cicatriz resultante de una cesárea puede disimularse o eliminarse con la abdominoplastia.

La abdominoplastía es recomendada cuando el problema se concentra en la región abdominal.

Esta cirugía cumple tres objetivos fundamentales: retirar el exceso de piel, de grasa y reparar la pared abdominal anterior.

 

Los resultados

Transcurridos 3 meses habrá desaparecido la inflamación de la zona y se empezarán a apreciar los resultados.

 

Es esencial seguir las recomendaciones del cirujano respecto a los cuidados de la cicatriz.

 

Será de utilidad la aplicación de las determinadas cremas y la realización de drenajes

linfáticos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.